jueves, 12 de marzo de 2009

Recomendaciones y ventajas para una mejor manipulacion del computador




Recomendaciones y ventajas para una mejor manipulación del computador para una edad preescolar
El uso constante de los programas estimula la memoria, al exigir el dominio de los procedimientos necesarios para operarlos.
Los programas de dibujo benefician la coordinación psico-motriz. Permiten descubrir y aplicar conocimientos relacionadas con el uso del color, la composición y el diseño.
Las respuestas de los niños son más aceptables
Son más espontáneos y participativos
Los programas de computación complementan el programa de educación preescolar
Desarrollan sus habilidades
Desarrollan sus inteligencias

· Los juegos de destreza mental agudizan la capacidad de concentrar la atención en la realización de una tarea y contribuyen en el desarrollo del pensamiento abstracto en los niños.
Los video juegos mejoran la percepción visual y estimulan el desarrollo de capacidades para responder prontamente a cierto tipo de estímulos y tomar decisiones y generar estrategias para alcanzar metas.
Dedique tiempo para trabajar directamente con la computadora junto a su hijo.
Permita que su hijo le demuestre sus nuevas habilidades y aprenda con él, puede ser de gran importancia para su autoestima.
En el caso de niños en edad preescolar haga que los resultados y logros sean tangibles al imprimir el trabajo que su hijo ha hecho en pantalla.
Trate de generar retos que estimulen su curiosidad y personalidad de lucha. Si su hijo ha logrado diseñar su primer dibujo, pídale otro con más colorido o empleo de formas. Si está trabajando en una tarea escolar, invítelo a mejorar su "record" de fallas ortográficas. Si está realizando una investigación, motívelo a sintetizar sin perder calidad informativa.
El enfoque más actual de los objetivos de la educación infantil, consistente en lograr el máximo desarrollo de todas las potencialidades psíquicas y físicas del niño, transforman la concepción de los programas, que se convierten de programas para la formación de habilidades y conocimientos específicos en programas de desarrollo, en lo que lo más importante es formar capacidades generales Enfocar el programa de educación infantil de esta manera lo hace un programa más ligero, es decir, en un programa que no tiene que tener al niño permanentemente en una actividad pedagógica, a veces sobrepasando su capacidad de trabajo, a un programa en que el niño juegue, desarrolle su propia iniciativa y creatividad, busque por sí mismo las relaciones esenciales, construya su conocimiento bajo la apropiada orientación del educador. Lo importante no es el conocimiento en sí, sino formar los instrumentos del conocimiento, los procesos y propiedades psíquicas que permitan la asimilación creadora por el propio niño de las más importantes relaciones de la realidad objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario