martes, 17 de marzo de 2009

Habilidades y destrezas con paint en los niños


Se logra apoyar el aprendizaje de los objetivos del grado de los niños, favoreciendo en ellos la construcción del pensamiento lógico y la creatividad acorde con sus edades. Se utilizan ambientes relacionados con temas de la naturaleza, los héroes de la patria, la lengua Española, las matemáticas y en edades de 5 años que son los niños de preescolar se trabaja con las tareas educativas orientadas por el Ministerio de Educación.
El propósito fundamental es que los niños aprendan los fundamentos de computación así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia y la orientación del instructor, comprendan las características básicas de la computadora.

La tendencia actual es que los niños han iniciado un largo y apasionado sueño con las computadoras. Llevan a cabo todo tipo de actividades: escribir, dibujar, comunicarse e informarse. Por tanto desarrollar y potenciar esta cultura informática desde las edades tempranas y posibilitando el aprendizaje de nuevas destrezas, nuevos conceptos y hacer frente a lo inesperado son premisas fundamentales para nuestra organización.
Preescolar: el trabajo en estas edades persigue familiarizar a los niños con esta actividad y permitir el desarrollo de habilidades informáticas e intelectuales esenciales en su interacción con la computadora, de acuerdo con las características de su edad.

Las habilidades y destrezas que se adquieren con este programa son:-Práctica en el manejo del ratón-Centran la atención-Identifican objetos, animales, figuras geométricas y números-Identifican su lateralidad-Desarrollan su imaginación-Amplían y manejan su vocabulario-Estimulan su motricidad fina-Asocian imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario